Smoothie detox
Después de unos días de comilonas y excesos, no hay nada mejor que hacer una dieta detox al día siguiente para deshacernos de todas las toxinas y sustancias perjudiciales acumuladas en nuestro organismo.
Empezando por aumentar la ingesta de verduras crudas. Y si hay una manera deliciosa de hacer esto, es en un smoothie. Con un montón de espinacas frescas, aguacate y piña, ingredientes perfectos para desintoxicarnos.
Porque, para ser sinceros, no nos tomamos diariamente, la cantidad de fruta y verdura recomendada, que serían 5 raciones.
Pero con este smoothie, si que podemos llegar a hacerlo. Incluso podremos lograr que los miembros de la familia que odian ciertas verduras, se la beban tan contentos.
Sólo es necesario 5 simples ingredientes. De su mezcla resulta un smoothie detox, que a la vez es delicioso y cremoso, con un sabor dulce (a la piña), pero con todos los nutrientes del aguacate y las espinacas.
Si quieres que todos los miembros de la casa lo tomen, puedes cambiar el nombre. Smoothie detox suena a algo que va a saber mal. Pero si le cambias el nombre por otro más atractivo, todo el mundo lo querrá probar.
Y aunque no te hayas pasado con la comida, igualmente lo puedes tomar, ya que nunca está de más un chute extra de vitaminas, minerales y sustancias beneficiosas para nuestro organismo. ¡Todo ayuda!
Ingredientes para 2 smoothies:
- 180 ml de agua (que no sea del grifo)
- 200 gr de piña fresca en trozos
- 1 aguacate maduro de tamaño mediano, partido a la mitad y deshuesado
- 2 tazas de espinacas
- 1/2 taza de cubitos de hielo
Preparación del smoothie detox:
No tiene complicación. Sólo hay que batir todos los ingredientes en el orden de la receta, en una batidora de jarra o licuadora a velocidad alta, hasta que todo esté bien triturado.
Si quieres un smoothie más cremoso, más fino y sin ningún tropiezo, lo mejor es que lo pongas a la máxima velocidad o a turbo.
Las mejores licuadoras para hacer smoothies son la Vitamix y la Blendtec ya que tienen muchísima potencia y lo dejan todo bien fino y, aunque su precio no es nada barato, si vas a hacer smoothies todos los días te va a compensar el desembolso inicial.
Estoy segura que después de haber probado este smoothie detox, te sentirás más deshinchada, liviana y ligera.
Y si continuas con esta rutina todos los días, tu cuerpo te lo va a agradecer y notarás los resultados en tu piel.