Smoothie de plátano
Este smoothie de plátano es cremoso y dulce. Perfecto para el desayuno o la merienda. Tanto solo como acompañado, es uno de los favorito de los niños, y resulta una forma deliciosa de que coman fruta.
Lo bueno de los smoothies es que se tardan apenas 5 minutos en elaborarlos, y que puedes añadir cualquier ingrediente que quieras.
La opciones más populares incluyen chocolate, mantequilla de cacahuete o coco. También está la opción de añadir una cucharada de helado o yogur.
Dependiendo del grado de maduración de los plátanos, es posible que necesites ajustar la cantidad de miel, así que añádela según tus gustos.
Y si quieres darle una chispa, puedes añadir 30 ml de licor de plátano o vodka. También hay vodka con sabor a vainilla o plátano, pero es bastante difícil de encontrar.
Tiempo de preparación: 5 minutos
Vas a necesitar:
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 plátanos maduros en rodajas
- 1/2 taza de miel
- 1/2 taza de cubitos de hielo
- 1 1/2 tazas yogur (a poder ser de vainilla)
Cómo hacerlo:
- Ponemos todos los ingredientes en una batidora de vaso en el siguiente orden: miel, extracto de vainilla, plátanos, yogur de vainilla y hielo.
- Ponemos la batidora en funcionamiento y aumentamos gradualmente la velocidad hasta que todos los ingredientes estén bien triturados.
- Vertemos el smoothie en un vaso frío.
Notas:
Vamos a utilizar dos plátano enteros para hacer la receta. Trata de escoger dos que estén maduros, ya que serán mucho más dulces. Si los plátanos están verdes, sabrán a tiza, ósea, muy mal.
La receta de smoothie de plátano está perfecta tal como está, pero siempre se puede personalizar añadiendo más frutas o incluso verduras, como fresas, frambuesas, mango, piña o espinacas.
De hecho, me está viniendo a la mente la receta de un smoothie Banana Split, el popular postre de plátano y helado. Puedes coger tus sabores favoritos del Banana Split y triturarlos para hacer un delicioso smoothie diferente.
Smoothie de Banana Split
Estos son los ingredientes que vas a necesitar:
- 1 plátano maduro
- 1 taza de piña fresca, cortada en dados
- 1/2 taza de fresas
- 190 ml de leche
- 1 cucharada de miel o agave
- 6 cubitos de hielo o 1 taza de hielo triturado
- Nata, sirope de chocolate y una cereza marrasquino para decorarlo
Lo vamos a preparar así:
En una batidora de vaso, mezclamos la piña y las fresas hasta que estén trituradas. Añadimos los demás ingredientes y los batimos. Vertemos el líquido en un vaso amplio. En la parte superior ponemos una cucharada de nata montada, sirope de chocolate, y una cereza marrasquino.
Alternativas sin lácteos
Si eres intolerante a la lactosa y estás buscando una receta de smoothie sin yogur, puedes utilizar la receta de arriba y reemplazar el yogur por más plátano, mango, o una cucharada de semillas de cáñamo. Es posible que tengas que añadir agua o leches vegetales para que el smoothie sea más líquido.