Smoothie de manzana
Cuando el verano va tocando a su fin y las temperaturas empiezan a enfriarse, es cuando me apetecen las manzanas, y los smoothies de manzana.
Las manzanas son una de las frutas más populares del mundo. Y además hay una gran variedad de ellas para elegir, de todos los tamaños, colores y sabores. Las manzanas más comunes son las variedades más dulces, pero también existen manzanas ácidas que son perfectas para comer y hornear.
Aunque no es el ingrediente más habitual, también pueden servir de base para un smoothie. Dado que las manzanas no son tan "cremosas" en textura como una pera o un mango, los smoothies de manzana requieren un poco menos de agua.
Y además de servir para hacer un smoothie delicioso, las manzanas son una buena fuente de fibra, vitamina C y antioxidantes. Protegen contra la osteoporosis y el Alzheimer. Pueden ayudar a prevenir el cáncer de pulmón, de mama, de colon y de hígado.
Se ha demostrado que las manzanas reducen el colesterol, ayudan a sobrellevar la diabetes y ayudan a perder peso. Y todos hemos oído eso de que una manzana al día evita el dentista.
Ya no tienes excusas para no hacer esta receta.
Estas cantidades dan para dos raciones.
Ingredientes
- 1 manzana grande, cortada en cuartos
- 125 ml de leche
- 1/3 de taza de yogur natural o de vainilla
- 5 almendras
- 1 cucharadita de miel o azúcar
- 1 pizca de canela molida
Cómo hacer la receta
Pela la manzana (o no) y córtala por la mitad. Retira el corazón y termina de cortarla en cuartos.
Coloca la manzana y las almendras en una batidora de vaso. Agrega el yogur, la leche y la miel.
Pon la batidora en funcionamiento, a la velocidad más alta, hasta que todos los ingredientes estén triturados, y no quede ningún trozo de fruta.
Vierte la preparación en un vaso previamente enfriado, y termina de adornarlo con una pizca de canela molida.
Notas del cocinero
Te recomiendo beber el smoothie inmediatamente, para que tenga un sabor óptimo, ya que al cabo de media hora reposando, el sabor se enranciará.
Si no te gusta el fuerte sabor de la canela, la puedes sustituir por una pizca de cardamomo.
Elige manzanas que sean de temporada. Las manzanas cultivadas en España estarán maduras y en su mejor época de agosto a enero. Te recomiendo que utilices sólo manzanas orgánicas, siempre que te sea posible.
La piel de las manzanas es muy ricas en nutrientes y se pueden incluir en el smoothie. Como siempre, es mejor comer alimentos enteros y frescos.