Smoothie de kiwi
Me encanta utilizar kiwis en mis recetas de smoothies. Los suelo mezclar con plátanos, fresas, manzanas y peras, aunque para esta receta he optado por añadir unos frutos rojos, una combinación super refrescante.
Esta bebida sabrosa y energizante es perfecta para las mañanas más ajetreadas, o cualquier otro momento en que necesites energía rápidamente.
Y no solo está rico y es super saciante, sino que además nos aporta un montón de nutrientes.
El kiwi es una excelente fuente de vitamina C. También es una buena fuente de vitamina A (como el betacaroteno), B6, E y K, así como de folato, magnesio, fósforo, cobre y fibra. Además, si los añadimos con semillas incluidas, tendremos una cantidad extra de ácidos grasos Omega-3.
Todos estos nutrientes ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico, y puede ayudar a bajar la presión arterial alta.
Se recomienda comer 2-3 kiwis al día durante 4 semanas para reducir la grasa corporal y la grasa en sangre, lo cual reduce el riesgo de coágulos y obstrucciones en las arterias.
Si quieres hacer este smoothie sin utilizar lácteos, puedes sustituir el yogur por una alternativa de soja. Y para hacer un smoothie super completo, añádele un poco de leche y un puñado de avena. Tendrás un desayuno saludable y completo en 5 minutos.
Estas cantidades son para 2 smoothies.
INGREDIENTES
- 2 kiwis
- 1 cucharadita de semillas de lino
- 1 cucharadita de pipas de girasol
- 1 yogur natural
- 125 ml de zumo de naranja natural
- Un puñado grande de frutos rojos (opcional)
- 1 cucharadita de miel u otro edulcorante
INDICACIONES
Pela los dos kiwis, lava los frutos rojos, y ponlos en el vaso de una batidora. Exprime el zumo de las naranjas directamente en el vaso, hasta obtener la cantidad exacta.
Añade todos los demás ingredientes en el vaso y comienza a triturarlos a máxima velocidad durante unos segundos, hasta que todo esté bien triturado y no haya ningún trozo de fruta.
Vierte la mezcla en dos vasos previamente enfriados, y decóralo con unas rodajas de kiwi adicionales.
CÓMO SELECCIONAR UN KIWI
Los kiwis que escojamos deberán de ser maduros, duros al tacto. Evita coger kiwis arrugados, muy suaves o magullados. Si tus kiwis no están lo suficientemente maduros, déjalos a temperatura ambiente apartados de la luz solar.
Si compras kiwis orgánicos, añádelos a la batidora con la piel incluida, ya que su piel tiene mucha fibra y nutrientes extra.