Smoothies

Prepara tu mejor smoothie

Smoothie de piña

Smoothie de piña

Creo que cuando se trata de smoothies, lo mejor es improvisar y ser originales al crear. A mi no me gusta seguir una receta concreta, me gusta experimentar por mi misma y añadir los ingredientes que me gustan en las cantidades que me parecen, un poco de esto, un poco de lo otro.

Que me sobra plátanos, pues plátanos, que tengo pocas fresas, pues esa cantidad, que me apetece con canela, pues le hecho un poco, que quiero añadir ingredientes saludables, pues unas semillas de lino, o de chía.

Luego sólo es cuestión de ajustar las cantidades y dar con el smoothie perfecto para ti. Y probando y probando, es cuando encuentras, de vez en cuando, pequeñas joyas que deben estar grabadas en "El Recetario", el libro donde merecen estar todas las grandes recetas de la humanidad.

Este es el caso del smoothie que os pongo hoy, de piña. Se trata básicamente de una mezcla de piña natural, con un saludable yogurt griego, un plátano y mi ingrediente favorito, el jengibre fresco.

El jengibre es una de las especias más saludables (y más deliciosas ) del mundo. Le va a aportar a nuestro smoothie un toque aromático y picante, con un sabor especial.

Está cargado de nutrientes y compuestos bioactivos que son muy beneficiosos para el cuerpo y el cerebro. Además la raíz de jengibre fresco la podemos encontrar todo el año en cualquier supermercado.

DIFICULTAD: muy fácil

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 minutos

Ingredientes que vamos a necesitar para 2 raciones:

  • 150 gramos de piña fresca picada
  • 1 plátano
  • 1/2 taza de yogur griego (con sabor a vainilla o a lo que quieras)
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 1/2 taza de cubitos de hielo
  • 120 ml de zumo de piña o agua

¿Cómo hacer el smoothie de piña?

Agregamos a nuestra licuadora de vaso todos los ingredientes según el orden establecido, y batimos a velocidad alta durante varios segundos, hasta que tengamos un smoothie cremoso y fino, y el hielo se haya picado.

Servimos en vasos individuales de inmediato.

Te encantará esta receta de smoothie de jengibre, piña natural y plátano, dulce y colorido. Es una manera brillante, colorida y nutritiva de comenzar el día.

Consejo:

Para darle un toque diferente, añade una pizca de canela molida. Para enriquecerlo, incorpora una semillas de chía (apenas notarás su sabor, pero mucho sus nutrientes).

Puedes utilizar la fruta fresca o congelada (yo la suelo congelar cuando acaba su temporada para poder hacer más smoothies en el futuro).