Smoothies

Prepara tu mejor smoothie

Smoothie de melocotón

Smoothie de melocotón

Recubiertos de una piel suave y algodonosa, los melocotones resultan la mar de versátiles, se pueden añadir a una ensalada, hornearlos en un pastel, o simplemente comerlos enteros. Y por supuesto, puedes utilizarlos para hacer un smoothie deliciosamente jugoso.

¿No sabes cómo hacerlo? Lo tienes fácil con esta receta. Es muy simple.

Son sin duda un delicioso lujo del verano. Jugosos y dulces, los melocotones agregan tanto sabor a los smoothies, que es inevitable utilizarlos cuando los tenemos a mano.

Puedes utilizar melocotones frescos o congelados para hacer rápidamente este smoothie refrescante, que es ideal para un nutritivo desayuno, o un aperitivo en la piscina.

Elaborado con yogur griego y leche de coco, junto con un poco de canela, este smoothie es mucho más ligero que un batido, pero igual de fresco y satisfactorio.

Raciones: 2

Tiempo: 5 minutos

Ingredientes necesarios:

  • 150 gr de yogur de vainilla
  • 1 ½ taza de melocotones frescos o congelados
  • ½ taza de hielo triturado
  • ¾ taza de leche de coco
  • ¼ cucharadita de canela molida
  • ½ cucharadita de azúcar o de cualquier otro endulzante de tu elección

Instrucciones

Pelamos los melocotones y los cortamos por la mitad, para quitarles el hueso central. Después los picamos en trozos pequeños y los añadimos a la batidora de vaso.

Añadimos el resto de los ingredientes en el vaso y lo trituramos a la potencia máxima hasta que tengamos una mezcla fina, sin grumos ni trozos de frutas.

Por último, vertemos el smoothie en dos vasos grandes y lo decoramos con unas cuñas de melocotón fresco.

Notas

La leche de coco referida aquí en esta receta, es la leche de coco refrigerada, la que podéis encontrar en cualquier supermercado. No la confundáis con la leche de coco en lata que se tiene que separar de la grasa.

Si no encuentras leche de coco, o no te gusta, puedes utilizar cualquier leche vegetal de tu elección.

La mejor herramienta para hacer un smoothie, es utilizar una batidora de vaso. Si vas a hacer smoothies regularmente, invertir en una batidora buena valdrá la pena a largo plazo. Yo he tenido batidoras de vaso baratas, que cumplen bastante bien su función pero no se pueden comprar con una de calidad, con la que no te queda ni un grumo.

Para elaborar el smoothie puedes utilizar fruta fresca o congelada. Yo congelo la fruta para poder disfrutar de ella durante todo el año, porque por ejemplo, los melocotones, sólo están disponibles en verano. Los pelo, los corto y los congelo en bolsas de plástico para ir sacándolo a medida que hago smoothies.